martes, 12 de noviembre de 2013

El deber me llama



El deber me llama. Una nueva oposición se acerca, así que es hora de colgar las agujas y las lanas hasta el 16 de Diciembre. 
Está vez toca auxiliar administrativo de la Universidad de Córdoba y ya se sabe...esta plaza es mía o si no está, la próxima....pero mejor que sea esta! 
Espero venir con nuevos proyectos que he tenido que abandonar y con muchas ganas y tiempo. 
La que no me va a abandonar es Regina, que para eso ella es un hacha. Decir que ha decidido ponerse delicada del estómago, ains...que oportunaaaaa!
Muchos besos y nos vemos pronto! 

martes, 29 de octubre de 2013

Calabazas diabólicas vs gallinas folclóricas

El otoño es lo que tiene, que lo mismo sales con ropa de verano y 27 grados en la calle, como que al día siguiente te tienes que poner un jersey y empezar a buscar hueco para compaginar la ropa de verano con la de invierno. Este año tengo más armarios, así que no está siendo un problema...por ahora. Lo que me gusta más de esta época del año es la anticipación a la navidad, los puentes, las festividades que vienen y el frío, que es algo que ya se echaba de menos. 

En mi barrio de toda la vida se ha celebrado los "tosantos" por estas fechas, ayer día 28 de Octubre para ser más exactos. Como buena gaditana de nacimiento que soy, para mi, este tipo de cosas implican más tradición que las "halloweenadas" que veo por ahí. Ojo, que yo también puedo sucumbir, pero a mi eso de "anglosajarme", como que me cuesta.


Los tosantos es una bonita fiesta, que comprendo, que para el resto de mortales pueda resultar una salvajada, pero de peque, ver ese tipo de cosas te impactan. Vamos, que yo estaba loca porque llegaran estas fechas para ver al pescado vestido de frac, o a la gallina de faralaes o al cerdo de intelectual. Cádiz es así de "fina", pero como esto tiene su historia y por mucho que yo os cuente, una imagen vale más que mil palabras, os dejo a los más cotillas y personas que quieran adquirir nuevos horizontes, este link...---pinchar aquí, sin miedo---

 Bueno, calabazas a parte, esta semana ha sido muy fructífera en cuestión de ideas, nuevas e inquietantes ideas, además de en estudio (soy opositora, por si no lo sabéis). El domingo y con eso del cambio de hora, se hizo de noche antes, así que pude tejer durante más tiempo y probar cosas nuevas. 



 


Al final todo esto derivó en mi primera incursión al ganchillo mini. Necesita perfección, pero ahí está, y yo feliz de enseñaroslo.

Me despido por hoy. Besos y abrazos de mi parte...Regina anda muy ocupada en estos momentos ;p


 

martes, 22 de octubre de 2013

Un regalo inesperado

Y no, no estoy hablando de los virus que campan a sus anchas por el aire y que hacen que mi casa esté dos semanas con personas tosiendo, con mocos y con los ojos hinchados y vidriosos. La única que se salva por ahora es Regina y porque creo que es inmune a los resfriados humanos.
Parece de tontos hacer planes geniales e interesantes para el fin de semana cuando sabes que vas a tener la mala suerte de ponerte malo, no un martes o un miércoles, sino un viernes y que, aunque te intentes preservar ese fin de semana para no arruinarte el lunes...al final te llevas por delante el finde y el lunes, el martes,...

Los únicos momentos buenos que he tenido han sido el sábado cuando fui a recoger el regalo sorpresa de Flo Some Chic Stuff y el domingo por la tarde cuando de camino a casa (más bien de camino al coche para ir a casa) tras ver la exposición de mi amiga Lena en la Galería el pasaje nos tomamos un café en La Merceria, una cafetería con muy buen gusto.

Dilo con hilo de Some Chic Stuff. Un regalo DIY original

Lena Kilina, artista, traductora y mejor persona.


Detalles de La Mercería café cultural en calle Regina,10. Un sitio acogedor y bastante apropiado para pequeñas reuniones de actividades handmade y de amigos.

Mañana publicaré mis proyectos finiquitados y en los nuevos que ando ahora metida.

Ronroneos de parte de Regina y estornudos de la mía.










miércoles, 16 de octubre de 2013

Respirar antes de empezar

Creo que esa es la mejor forma de empezar una actividad, trabajo o simplemente antes de abrir los ojos por la mañana. Me dedico a observar mucho a Regina, sus gestos, sus movimientos y creo que es una gata sabia. Ella se levanta por la mañana no con el sonido de mi ipad y de mi iphone a las 7.30, sino por el movimiento de las sábanas cuando me levanto para ir al servicio. Diez segundos después está dándome "topaitas" en las piernas, como diciéndome "buenos días". Acto seguido le abro las contra ventanas de la habitación para que vea la calle. Allí puede estar como una hora mitad dormida, mitad despierta. Se levanta rumbo a su arenero, se da un primer lavado matutino y cuando ya está suficientemente limpia, va hacia su cuenco de comida y después bebe un poco de agua. Cuando termina de hacer eso, se da otro lavado rápido y va a su segundo lugar preferido para dormir, el centro de mesa. En instagram tengo muchisimas fotos de ella en él. Todo esto lo hace tranquila, tomándose su tiempo en cada cosa.

Eso mismo debería hacer yo. Voy por la vida haciendo las cosas rápidas, sin dedicarles paciencia ni toda la atención que debieran...y así me va! Medio loca, medio chiflada, medio despistada por el mundo. Si me parase más a pesar en mi y en lo que quiero, o simplemente en lo que tengo entre manos..., todo iría mucho mejor. 

Hay veces que para recargar las pilas, me voy con mi pareja de viaje a Lisboa...esa hermosa ciudad! Como decía una canción de Amalia Rodrigues titulada Lisboa Antiga: Lisboa velha cidade, cheia de encanto e beleza. 
 

Abajo el puente 25 de Abril. A la derecha yo en la salida del metro hacia la Plaza Luis Camoes.





Allí soy yo misma, estoy en mi ciudad, estoy relajada...se ve que me he hecho tanto de allí, que me ha contagiado la saudade. Por cierto tejedoras...si vais a Lisboa no dejéis de ir a Tricots Bronchal...una tienda llena de lanas de marca propia. Está cerca de la Plaza del Comercio...en el próximo post os pego la dirección!
Os dejo. Besos de parte de Regina y ronroneos de la mía...o era al revés?

lunes, 7 de octubre de 2013

Breve viaje a Granada

Pues como regalo de cumpleaños de Jerónimo (mi pareja desde hace 8 años) decidimos hacer un viaje a Granada. Yo la conocí el año pasado y tiene delito. Tengo familia viviendo allí y cuando la voy a conocer es porque tengo unos exámenes para la universidad de Granada, no a mi familia, sino a la ciudad (lo aclaro aunque se sobreentienda)

Me pensé llevar las lanas, me pensé llevar la canon reflex, me pensé en llevar ropa de abrigo... Y eso último fue lo que realmente me molestó. Las agujas no las pensaba tocar. Lo siento, no soy una tejeadicta (y sí, han vuelto las calores Sevillanas y la luz está muy cara para tejer frente a u ventilador) ni una fotoadicta (la canon lleva guardada desde febrero que fuimos a Lisboa, que por cierto merecería una superentrada del tamaño de la torre Pelli), pero la ropaaaaaa! Es que los 20 grados nocturnos de Granada no son los 20 de Sevilla, no y no.



Os voy explicando las fotos. La que aparece a la izquierda es la piscina del hotel. No la utilizamos en esta estancia, pero es una maravilla. De vez en cuando te sorprenden unas ardillitas muy monas. Las habitaciones son del año maricastaña, pero la cama es cómoda. Aquí os dejo su página web para que bicheéis - Hotel San Gabriel. La situación es inmejorable, está a un kilómetro del Albaicín. La que aparece a la derecha es, como no, la Alhambra. Ésta no necesita explicación...jejejeje.

La vuelta de esta miniescapada ha sido horrible (buaaaa,buaaa) pero Sevilla no está mal del todo (como me lea algún Sevillano me va a matar). Esta mañana que debería haber vuelto a mis quehaceres, me la he pasado pensando en las musarañas y con cara de pocos amigos.
Lo mejor de la vuelta fue ver que Regina no había cometido ningún sacrilegio contra los libros de diseño de Jerónimo. Además, fue la primera vez desde que se puso tan malita, que me separaba de ella.

Total, que mañana toca agarrarse a los machos (que frase más varonil) y empujar pa´lante y no dejar que el día me pueda.

Ronroneos de Regina y lloriqueos de mi parte. Hasta la próxima!

miércoles, 2 de octubre de 2013

Regina quiere un jersey

Será por eso por lo que me peleo con ella a la hora de sacar mis proyectos. Lo mismo es que me está pidiendo una rebequita para esos días de frío en los que sólo le vemos el pelo cuando va a comer. La niña a pesar de tener el pelo semilargo (o semicorto, según se mire) nos ha salido friolera.

Empecé a hacer la funda de la flauta para mi sobrina y elegí el amarillo. Ese color, me recuerda a una falda que nos hizo mi abuela María para las barbies y me ha transportado a mi niñez. Decir abuela María, es decir Tarifa, "Bajá del Macho". Es acordarse del verano, de mis ti@s, de buscar burugaillos, de mi hermano...



Aquí os dejo unas fotos de Regina y su amor enfermizo por comer cosas que no debe. De hecho, después de estás fotos he tenido que volver a guardar la bolsa porque no podía trabajar tranquila.



Y por último, dar mi más sincera enhorabuena al equipo de suittis magazine por la magnífica revista que acaban de sacar.

Muchos besos y maullidos (que hoy Regina anda un poco enfadada con el mundo)

lunes, 30 de septiembre de 2013

The winter is coming

O lo que es lo mismo, por fin empiezo a sacar del armario las lanas gordas. 

La gente que vive en el sur, sabrá que de Junio a Septiembre, las lanas, las agujas, los proyectos de jerseys, bufandas, mitones,... se quedan en suspenso. En mi caso ha sido una parada más que obligatoria. Además de los casi 40 grados, se unieron varias cosas personales y profesionales. 

Esta semana he estado muy ocupada buscando proyectos laneros y con la mente puesta en el crochet, que se me resiste año tras año. El jueves saqué la caja de los bártulos y mientras yo clasificaba las lanas, Regina me miraba desesperada por pillar aunque fuese un trocito chiquitito que llevarse a la boca. De hecho tengo dos pedidos pendientes. Mis dos sobrinas, que para eso tienen boca, me han pedido una funda para flauta de colores (Ale, mi sobrina mayor) y unos mitones muy chulis (Laura, la pequeña monito)

Os dejo una foto de mi compañera de casa y cofundadora del blog. La pobre está pasando un poquito de frío estos días.


Espero no tardar tanto en escribir y enseñaros como van los proyectos. Besos y ronroneos!







lunes, 23 de septiembre de 2013

Los ovillos no son juguetes para gatos


Eso lo descubrí a mi pesar el segundo día que llegó Regina a casa. Yo que he tenido gatos desde los 7 años, cometí un error de principiante, dejar un ovillo de lana en lo que antes era una de las dos habitaciones que tenía mi apartamento.
Ella llegó a mis manos (mías y de mi pareja) tras muchas indirectas. Decía algo así: "uy que bonito el regalo...sabes lo que me dejaría boquiabierta? Un gatito..." Tras muuuuchas indirectas, al final llegó ese día. Una gata llamada Princesa, 5 meses y de adopción urgente. Creo que fue amor a la primera foto que vi. La habían encontrado en una guardería junto a otra gatita. ¿Qué queréis que os diga? Esa gata no era una princesa. Tenía unos grandes ojos azules de siamés, cuerpo de gato romano con manchas claras. Según mi pareja...warm grey, según yo marrón grisáceo. Es lo mismo, pero no lo es.


Esta era ella con 5 mesecitos, recién encontrada. Y esta es ella ahora...


Como podéis ver, no tenía mucho de princesa y si mucho de Reina!
Nos hemos propuesto, una el poder tejer tranquila y la otra el dejar tejer sin tener que estar preocupada por si se ha comido de nuevo una hebra de lana. Y si alguien lo ha sufrido, no es plato de buen gusto el vigilar el arenero...ahí lo dejo.
Ronroneos de parte de Regina y besos de la mía!